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El comercio móvil supone el 30% de las ventas para algunos negocios

Crecimiento vertiginoso del sector

El citado informe del ONTSI revela que el comercio electrónico mediante dispositivos móviles (mcommerce) es utilizado por el 9% de los compradores. Los datos no son muy actuales debido al feroz progreso de este sector, pero muestran que el contenido digital (32,3%) es más demandado que los productos físicos (27,6%).

“El objetivo es ofrecer una experiencia multicanal. Puedes comprar de camino a casa, mientras se espera el bus… Se trata de una tremenda oportunidad de negocio”, afirma Martín de Nicolás. PayPal dispone de una solución, PayPal Here, que se puede acoplar a un smartphone para aceptar pagos en cualquier momento y lugar. Es un dispositivo que no requiere contratos ni gastos mínimos, simplemente es necesario abonar un pequeño porcentaje por cada intercambio económico realizado. Todavía no hay fecha prevista para su lanzamiento en España pero, a partir de este verano, lo podrán utilizar los comercios de Reino Unido.

Empresarios independientes, pymes y grandes compañías son beneficiarios de la posibilidad de recibir pagos desde los artilugios tecnológicos. El ámbito móvil evoluciona más rápido que internet y el comercio debe adaptarse al nuevo paradigma. Obligar a disponer de dinero en efectivo, por ejemplo, puede suponer la pérdida de clientes potenciales.

La comodidad y el ahorro de tiempo son factores decisivos en los hábitos de compra. “El usuario se verá naturalmente inclinado a usar su propio móvil para pagar si la tecnología lo permite”, anuncia Fernando de la Borbolla, director general de SumUp, “una solución que democratiza al máximo la aceptación de tarjetas de crédito para ayudar a las empresas a no perder una sola venta y recibir transacciones económicas de una forma más ágil y segura”, continúa.

Las reglas del juego han cambiado. Fontaneros, electricistas, transportistas…, todo un elenco de profesionales podrán llevar consigo sus propios terminales de cobro. “Cuando se producen cambios en la demanda de los consumidores, junto con la absoluta generalización del uso de la tarjeta de crédito, se deben ofrecer nuevas formas de pago a sus clientes”, confiesa Ignacio García, Managing Director de iZettle España, “una compañía de pagos sociales, que permite a los pequeños y medianos comercios, autónomos y particulares aceptar dinero en todo tipo de situaciones corrientes”.

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Raúl Salgado

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