El comercio online sustituirá a las rebajas

Cloud

Según PriceMinister, sólo el 20% de los internautas españoles no ha comprado o vendido nunca por medio de la Red.

El comercio electrónico no depende de temporadas, ni de stocks, ni ofrece descuentos en momentos puntuales del año, sino durante todo el tiempo. Estas son las principales razones que llevan al portal www.PriceMinister.es a afirmar que el final de las rebajas, tal y como hoy día las entendemos, está cerca.

Así lo asegura después de hacer públicos los resultados de un estudio que ha llevado entre 1.300 usuarios y del que se desprende la siguiente afirmación: Ocho de cada diez españoles creen que el comercio electrónico, y en especial la compra-venta online, acabará por sustituir así a las rebajas de toda la vida.

Según este informe, el 82% de los internautas españoles reparte sus compras por la red a lo largo de todo el año y sólo existen aumentos en periodos típicos de mayor gasto como Navidad y verano.

Pero quizá más relevante sea el hecho de que, según el portal, más de la mitad de los internautas españoles, un 52%, ha comprado por Internet. Si esta cifra se suma al 26% que ha comprado pero también vendido por la Red y al 2% que sólo ha vendido, el resultado es que sólo un 20% de los internautas españoles nunca ha comprado ni vendido por Internet. De hecho, sólo 1 de cada 10 españoles no conoce a nadie que haya comprado o vendido a través de la Red.