El concurso Peugeot de coches del futuro

EmpresasInnovación

Peugeotblade1

Este diseño recuerda un poco al bicho que conducía Will Smith en Yo, robot, injustamente vilipendiada por los aficionados a Asimov, aunque con un toque de Mad Max, con esa gigantesca hélice truncacuellos. Este concepto de coche futurista, apodado Blade y creado por Ying Hui Choo, forma parte del concurso de diseño Peugeot. En él se pedía a los concursantes que crearan vehículos para la “ciudad del futuro”, sea lo que sea que signifique eso. Tenían que poner especial atención a la “armonía social”, la “movilidad interactiva” y la “preocupación medioambiental”. Blade mejora la eficiencia con la turbina mencionada y con la batería eléctrica que va a bordo. Más diseños después del salto.

peugeot888_873393iEl 888, diseñado por Oskar Johansen, es capaz de girarse sobre sí mismo y reducir su tamaño para “aparcar más fácilmente, mejorar su maniobrabilidad y aumentar su visibilidad”.

peugeotego_873391iY este EGO de Emre Yazici tiene dos ruedas, se controla con una especie de joystick parecido a los de las consolas y su parabrisas hace las veces de puerta. — Rafa M. Claudín [Telegraph]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor