El Congreso de los Diputados estrena web

Cloud

El nuevo portal incorpora más contenidos audiovisuales y mejora el sistema de búsqueda de textos.

Los internautas ya pueden seguir en directo las sesiones parlamentarias del Congreso de los Diputados a través de hasta cinco señales distintas que emiten de forma simultánea ofreciendo al navegante todo lo que se cuece en la Cámara Baja.

Esta es sólo una de las mejoras que incorpora la nueva web del Congreso de los Diputados que se ha estrenado hoy.

Los internautas podrán acceder directamente a los contenidos más relevantes y a la información que se produce en la Cámara a través de imágenes y noticias permanentemente actualizadas.

Además, la web ha mejorado su buscador para realizar consultas ‘on line’ de los contenidos de la página. Esta herramienta de búsqueda permitirá localizar los textos y conocer en estado de las iniciativas de cada legislatura, desde los proyectos de ley del Gobierno hasta las proposiciones que registran los grupos parlamentarios. También se podrá acceder a los vídeos de todas las intervenciones que se han realizado en el Congreso.

Igualmente, se ha perfeccionado tanto la información relativa a los diputados (para acceder con rapidez a sus fichas personales y su actividad parlamentaria) como el apartado de los grupos (desde el que se podrá visualizar con un sólo clic todas sus iniciativas).

Manuel Marín, presidente del Congreso, expresó su satisfacción por la nueva web. “Es más accesible y posee contenidos renovados, es un pequeño hito dentro del capítulo de modernización tecnológica. Hay que respetar las tradiciones pero hay rutinas que si se cambian no pasa nada”, señaló.

El presidente de la Cámara destacó el arduo trabajo de digitalización que se ha realizado y, de hecho, recalcó que gracias a ello se va a poder tener un “catálogo digitalizado de todas las leyes que se han hecho en España”.