El Consejo de Administración de Red.es autoriza la compra de equipos informáticos para el programa “Educa en Digital”

Workspace

Esta actuación, orientada a cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales, cuenta con un presupuesto global de más de 109,3 M€.

El Consejo de Administración de Red.es ha autorizado varias licitaciones para Andalucía, Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia de la actuación “Puesto Educativo en el Hogar” dentro del programa “Educa en Digital”.  

La actuación de Andalucía supone un importe que asciende a los 100.000 millones de euros, de los que el 80% serán aportados por Red.es mediante los fondos FEDER, y el resto será aportado por la Junta de Andalucía. 9,3 millones de euros serán destinados a la actuación de Cantabria, La Rioja y la Región de Murcia, de los que 7,4 millones serán proporcionados por Red.es.

Gracias a estas licitaciones se podrán adquirir 195.611 equipos informáticos con conectividad que harán más fácil la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial. Estos equipamientos se unirán a los ya licitados, en el marco del programa “Educa en Digital” para el resto de las comunidades autónomas.

Lea también :