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El Corte Inglés se une a Wanadoo para ofrecer Internet a través de ADSL

El Corte Inglés ofrece desde hace varias semanas, a través de su filial

de comercialización de servicios de telecomunicaciones, Telecor, un

paquete personalizado de acceso a Internet de banda ancha a través de la

tecnología ADSL de la filial española de Wanadoo. Así, bajo el nombre de

ADSL Quick Telecor, El Corte Inglés está promocionando su estreno en la

comercialización de un acceso a Internet propio, recurriendo para ello a

la tecnología de la filial de Internet del grupo France Télécom.

La oferta que comercializa Telecor es básicamente el paquete de Wanadoo ADSL

24 horas Speed, que ofrece acceso ininterrumpido a Internet de banda

ancha con velocidades de 256/128 kbps. Su precio es de 59,90 euros y la

cuota mensual cuesta 39 euros. Además, incluye acceso gratuito durante

seis meses a la edición digital del diario El País.

Como parte de la promoción, la filial de El Corte Inglés ofrece dos

meses gratuitos de conexión ADSL y más de 18 horas de llamadas

telefónicas gratuitas, bajo determinadas condiciones, con la tarjeta

telefónica recargable Telecor Máxima.

El objeto social

de Telecor es la comercialización y prestación de servicios de

telecomunicaciones utilizando como puntos de venta los centros

comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, así como el resto de

estructura de ventas del grupo, empresas participadas y tiendas propias.

Con esta promoción, por su parte, Wanadoo intentará aumentar su

clientela ADSL, que se aproxima a los 200.000 abonados.

Junto a

esto, Telefónica es la encargada de ofrecer su infraestructura al resto

de compañías para que éstas lo pueden proporcionar a los consumidores,

además de comercializarlo directamente a los usuarios finales.

En la actualidad, el grupo Telefónica cuenta con cerca de dos tercios del

mercado español de ADSL. Así, el pasado año se cerró con 1,65 millones

de líneas ADSL, del total de 2,2 millones de conexiones a Internet de

banda ancha existentes en nuestro país, lo que confirma que es la

tecnología preferida por los internautas españoles para acceder a la Red.

Redacción

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