El coste del iPad Mini: $190

Empresas

La ganancia estimada por cada dispositivo sería de unos $100 puesto que su más directo competidor, el Nexus de Google cuesta $199, pero es tradicional que los precios en Apple con respecto a diversos dispositivos considerados su competencia sean siempre algo más elevados. Estaríamos hablando del dispositivo de 16Gb de memoria puesto que el de 32Gb se iría a los $329.

Desglosando los componentes podemos apreciar que la parte más costosa con diferencia es el conjunto de pantalla y superficie táctil que suman casi $80. Según estas mismas estimaciones hablaríamos de un dispositivo que no tendría pantalla Retina y en cuanto al procesador emplearía el A5 ya conocido en iPad2 y en iPhone4S.

Por ultimo, y como ya elucubramos aquí en Itespresso hace poco, parece que se afianza la presentación diferenciada en dos eventos de los hipotéticos nuevos aparatos de Apple, este que nos ocupa en este momento y el nuevo iPhone. El nuevo smartphone se presentaría el 12 de octubre y el iPad Mini se presentaría unas semanas después con el fin de no interferir mutuamente las presentaciones de ambos dispositivos. -[TechThoughs / DaringFireball]

Lea también :