El creador de la World Wide Web se opone a los cortes de Internet

CloudRegulación

Tim Berners-Lee califica estas medidas como un castigo “cruel” e “ilegal”.

Los usuarios y las asociaciones de internautas no son los únicos que no están conformes con el paquete telecom, que permitirá a las operadoras desconectar a aquellos que descarguen contenidos protegidos sin necesidad de una orden judicial.

Tim Berners-Lee, artífice de la World Wide Web (WWW) también se ha posicionado en contra de los cortes, destacando los problemas que podrían generar estas “medidas drásticas”. El gurú de la Red explicó durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo que el control de los movimientos de los usuarios puede suponer una violación de los “derechos fundamentales” de las personas, ya que estaría vulnerando su intimidad y privacidad.

Berners-Lee habla de estas actuaciones de “espionaje” como algo que “no debería hacerse”. El ideólogo se mantiene igual de firme a la hora de criticar las desconexiones y las califica como un “castigo cruel e inusual”, algo similar a lo que supondría “cortar el agua”, puesto que el acceso a Internet es un derecho.

El autor de la WWW defendió que se compense a los artistas por su trabajo, aunque incidió en que ésta no es la manera correcta de actuar y que se debe innovar en las formas de recaudar fondos, como recoge Europa Press.

Además, según él, aquellos que se mueven en el filo de lo delictivo sabrán hallar nuevas fórmulas para intercambiar archivos con copyright mediante tecnologías que oculten sus actividades tras otras rutinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor