El creador de los Sims invita a ser Dios

Empresas

Will Wright lanzará el próximo mes de septiembre ‘Spore’, un juego en el que el usuario puede crear su propio universo.

Will Wright propondrá a los jugadores crear vida con el ‘Spore’, la nueva creación del padre de los Sims, que no aparecerá hasta septiembre, y mediante el cual el jugador toma el papel de Dios y crea su propio universo partiendo desde cero.

Esto significa que la fase uno del juego es el origen del mundo, las distintas formas de vida microscópica compiten por la supervivencia, evolucionan hasta crear civilizaciones y llegar al espacio exterior.

El usuario crea sus seres mediante las alteraciones del ADN, dando distintas facultades y atributos físicos que condicionarán su caráter. Puede dar vida a bestialidades hasta ahora desconocidas y preparadas para posicionarse en el número uno de la escala evolutiva, o animalillos indefensos y dóciles con plumas, garras, ojos adicionales o lo que apetezca. Estos seres transmitirán sus genes a su descendencia hasta llegar a la actualidad, con todo lo que ello conlleva.

El juego culmina con “la galaxia de juguete”, donde el usuario puede explorar los mundos creados por otros miembros de la comunidad meidante Internet.

El ‘Spore’ evita lo que Wright considera una de las “incoherencias” de los juegos en red, que hacen evolucionar a cada participante en un único universo común. “Todo el mundo puede convertir el proceso creativo en parte de la diversión, al estilo de Lego”.