El creador de Napster persigue las descargas ilegales

Empresas

Shawn Fanning, fundador de Napster, salta al otro lado de la barrera al crear una empresa para seguir la pista a las descargas ilegales.

El fundador de Napster, que fuera uno de los servicios de intercambio gratuito de archivos más populares, ha creado una empresa cuyo objetivo es asegurar el pago de los derechos de autor de las canciones descargadas a través de Internet.

Shawn Fanning, de 24 años, fue condenado por facilitar el intercambio gratuito a través de Internet de música protegida por derechos de autor. Snocap es el nombre de su nueva empresa, que comercializará una tecnología cuyo fin es encontrar las canciones protegidas con copyright que se comparten de forma ilegal a través de Internet. Los usuarios que descarguen este tipo de canciones se verán obligados a pagar por escuchar su canción favorita y, si se oponen, se expondrán a ser perseguidos por la justicia.

Universal Music Group ya ha firmado un acuerdo con Snocap para que su música sea protegida en Internet por esta tecnología.