El creador del iPod cree que Forstall “tuvo lo que se merecía”

EmpresasMovilidadSO Móviles

Tony Fadell habló sobre la repentina marcha de Scott Forstall de Apple indicando que tras lo sucedido con Maps el despido estaba “justificado”.

Que las ambiciones de Scott Forstall le habían ganado muchos enemigos dentro de Apple era algo que se sabía, pero hasta ahora nadie había hablado del tema tan abiertamente como Tony Fadell, el creador del iPod. ¿Qué opina sobre la abrupta marcha de Forstall de Apple tras el fiasco de iOS 6 Maps? Que Forstall “tuvo lo que se merecía”.

“Creo que lo que ocurrió hace solo unas semanas fue merecido y justificado”, aseguró Fadell en una entrevista a la BBC. Y ni siquiera cree que su marcha vaya a significar una gran pérdida para la compañía.

“Creo que Apple está en un gran momento”, explicó, añadiendo que “hay otras personas impresionantes en la compañía” y que estas tienen la oportunidad real de “continuar el legado que Steve dejó”.

La poca importancia que Fadell le da a la marcha de Forstall no es extraña, ya que sus desavenencias personales eran bastante conocidas. Tony Fadell y Scott Forstall tenían una relación bastante tumultuosa, llena de discusiones continuas y robos de talento (Forstall, se dice, robaba a ejecutivos del equipo de Fadell). Al final, Fadell acabó por dimitir como vicepresidente de la división de iPod en 2008, dejar Apple y montar la firma de termostatos inteligentes Nest, según recoge VentureBeat.

Scott Forstall abandonó Apple hace cosa de un mes como resultado del fiasco de la aplicación de mapas de iOS 6. Según se dijo entonces -de forma no oficial-, Tim Cook le dijo que se marchara cuando se negó a firmar la carta pública pidiendo disculpas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor