El crecimiento de Avaya confirma el éxito de la telefonía VoIP

Movilidad

El último informe de Synergy Research sobre el mercado de las telecomunicaciones empresariales evidencia el traslado de la telefonía tradicional al ámbito virtual. Dentro del sector, Avaya lidera el mercado.

El último informe de Synergy Research confirma que Avaya es el líder del sector de servicios VoIP para empresas con un 24,5 por ciento de los ingresos mundiales. Además la empresa acapara el 19 por ciento de los ingresos por servicios de telefonía empresarial general, dos puntos porcentuales por encima de su competidor más cercano.

El resto de empresas que integran el ranking de ingresos por telefonía digital son Cisco, Nortel, NEC y Mitel, en orden de importancia.

Según la empresa responsable del informa los servicios VoIP son unos de los que mayor crecimiento están experimentando dentro del sector de las telecomunicaciones ?La telefonía IP continúa registrando un fuerte aumento en todo el mundo, con un incremento interanual de ingresos del 22,5 por ciento en el mercado general,? afirma Jeremy Duke, presidente y consejero delegado de Synergy Research Group.

Por eso, cada vez hay más empresas que ofrecen sus servicios de telefonía virtual, y aunque por ahora Avaya lidere el mercado no debería dormirse en los laureles. El mismo informe revela que Alcatel es la empresa que mayor crecimiento ha experimentado en este sector aunque a pesar de su ello todavía no alcance el volumen de ingresos de sus competidoras.

En el mismo ranking de crecimiento vuelve a aparecer Avaya que ha experimentado un fuerte crecimiento, especialmente en el Reino Unido, donde ha llegado a duplicar sus ingresos. Le siguen Cisco Nortel y Siemens.