El crecimiento de las nuevas tecnologías se muestra fuerte y continuo

Empresas

VeriSign Domain Name Industry Brief ha publicado que los registros totales de nombres de dominio alcanzaron los 120 millones en el cuarto trimestre de 2006.

El proveedor de infraestructura digital VeriSign ha anunciado la publicación del VeriSign Domain Name Industry Brief (Resumen del sector de los nombres de dominio) correspondiente al cuarto trimestre de 2006.

De acuerdo con este informe, que resalta los datos clave del sector para la actividad de los nombres de dominio en todo el mundo, los registros totales de nombres de dominio alcanzaron los 120 millones, lo que representa un incremento del 32 por ciento respecto al año anterior y un incremento del 8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2006.

El sector de los nombres de dominio volvió a experimentar un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre de 2006, con más de 11,6 millones de nuevos registros de nombres de dominio. Esta cifra representa un aumento interanual del 3 por ciento, y un aumento del 23 por ciento respecto al tercer trimestre. Hubo un promedio de 10,1 millones de registros de nuevos nombres de dominio cada trimestre de 2006, comparado con un promedio de 8,7 millones de registros de nuevos nombres de dominio cada trimestre de 2005.

Los nombres de dominio de nivel superior con código de país (ccTLDs, Country Code Top Level Domain Names) experimentaron un aumento interanual del 31 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 43,7 millones, y un 10 por ciento respecto al trimestre anterior con más de 4 millones de registros. China supuso más de 500.000 dominios en el cuarto trimestre solamente, un incremento del 43 por ciento respecto al último trimestre.

La base de nombres de dominio .com y .net creció hasta los 65 millones de nombres de dominio al final de 2006, lo que representa un aumento del 6 por ciento en el cuarto trimestre comparado con el tercer trimestre 2006, y un 30 por ciento de aumento interanual. Mientras, los nuevos registros de .com y .net aumentaron un promedio de 2,1 millones por mes en el cuarto trimestre de 2006, para hacer un total de 6,2 millones de nuevos registros durante todo el trimestre.

Por otro lado, VeriSign procesó un promedio de 24.000 millones de consultas cada día en su gestión de la infraestructura de Internet para .com y .net durante el cuarto trimestre de 2006. VeriSign Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) siguió manteniendo su precisión y estabilidad operativas durante el 100 por cien del tiempo durante el cuarto trimestre 2006.

Según Ken Silva, director principal de seguridad de VeriSign, “debido al incremento del número de consultas globales de DNS, la infraestructura debe estar preparada para responder. La Red está cambiando, y debido a los nuevo servicios como la voz y el vídeo que se trasladan a Internet y la proliferación de dispositivos basados en este medio, es importante que los requerimientos de seguridad y capacidad no se queden atrás”.