El Curiosity abre sus ojos

Empresas

Como si de Wall.e se tratase, el Curiosity presenta un juego doble de cámaras para la navegación, para poder desplazarse con seguridad por el entorno de su lugar de aterrizaje, que ya han entrado en funcionamiento.

Nada más encenderse la cámara derecha ya captó con gran detalle la superficie marciana y de parte del propio vehículo, mientras que curiosamente la cámara izquierda tardó algo más en “despertarse” y la primera imagen que ofreció recuerda simpáticamente a un par de párpados apenas abiertos por los que comienza a filtrarse la luz.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, desde donde se controla la misión, también ha recibido imágenes en alta resolución del descenso de la cápsula que albergaba al Cusiosity. Con varias de estas imágenes se confeccionará un vídeo que promete ser espectacular.

Sumando varias capturas parciales se ha podido elaborar una panorámica del nuevo vecindario del Curiosity. Desolado y muy parecido a tantos paisajes desérticos terrestres que hará que los conspiranóicos de medio mundo se lancen a recorrer Atacama, Mojave o el Gobi buscando al artefacto de la NASA para poder hacerse la foto con él y proclamar “¡véis como era un montaje!”.

Lea también :