El debate en las redes sociales paralizó la aprobación de la ley Sinde

La férrea oposición de los internautas a la Ley Sinde fue crucial para que el reglamento no fuera aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 2 de diciembre. Así lo ha reconocido José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno en funciones, durante una entrevista concedida a ABC Punto Radio esta mañana.

Zapatero ha explicado que fue él mismo quien decidió paralizar la aprobación de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, ante las críticas que se estaban generando en la Red y ante la disconformidad de algunos de los ministros. “Visto el debate que se producía decidí que no” ha explicado, reconociendo que “había discrepancias”, según informa Efe.

Por otro lado, el responsable del ejecutivo ha querido aclarar que la discusión con sus ministros sobre esta materia no resultó tan tensa como se ha señalado en muchos medios. “Ha estado más o menos exagerado”, subrayaba.

El pasado día 2 todo apuntaba a que la Ley Sinde iba a ser aprobada in extremis (era el penúltimo Consejo de Ministros de la administración socialista), tras unas declaraciones de Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia en funciones. No obstante, algunas voces del partido, como la del propio José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomento, Francisco Caamaño, ministro de Justicia y Miguel Sebastián, responsable de la cartera de Industria habrían sido determinantes para su paralización.

Según recoge ElMundo.es, el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno en funciones y futuro líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, abogaba por dejar la aprobación del reglamento en manos de los populares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago