El desarrollo de IPv6 se ve obstaculizado

Cloud

Estados Unidos se desentiende del nuevo protocolo de Internet al gestionar el 70 por ciento de las direcciones IPv4.

Según informa Cnews, “pese a que el Pentágono anunció su intención de actualizar sus sistemas al nuevo protocolo de Internet, conocido como IPv6, este dato no es una garantía de que el resto del país invierta en el cambio”. Asimismo, las fuentes aseguran que el principal problema que paliará IPv6, la carencia de direcciones IP, no afecta a Estados Unidos, que acapara el 70 por ciento del total de las direcciones IPv4.

A este respecto, del total de 4.300 millones de direcciones IPv4, aún quedan 1.000 millones disponibles, y la mayoría de ellas las tiene asignadas Estados Unidos. No obstante, algunas regiones del mundo, como Asia, observarán serias dificultades debido a la carencia de direcciones IP en un plazo estimado de dos años.

De este modo, Estados Unidos no tiene porqué verse obligado a adoptar IPv6 hasta dentro de cierto tiempo o varios años inclusive. En este sentido, y según afirman los expertos, el Pentágono ha tomado la decisión de cambiarse a IPv6 por razones de seguridad.

Junto a esto, y desde la perspectiva de los analistas, “la falta de motivación por parte de EEUU incidirá negativamente en el desarrollo de IPv6 a escala global”.