El Día de Internet se centrará en la generación de empleo en la Red

Cloud

Aunque aún quedan 95 días para su celebración, ya se han presentado las actividades con las que se celebrará el 17 de mayo la festividad de Internet.

Casi quedan 100 días todavía para que llegue el 17 de mayo, pero ya se han presentado hoy las actividades que celebrarán el Dia de Internet y que este año van encaminadas a la generación de nuevos empleos y oportunidades a través del uso de Internet.

Con ese objetivo se han unido 42 organizaciones sociales, 723 empresas y todas las administraciones públicas, que colaborarán en la celebración de la quinta edición del Dia de Internet.

Lo que hoy ha presentado en rueda de prensa Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, es más un plan de dinamización social que un plan de actividades. Sobre todo porque se piensa en la generación de empleo como eje de los actos.

“En esta V edición nos hemos marcado como objetivo dar a conocer las oportunidades que Internet ofrece para el empleo. Buscar trabajo, emprender un nuevo negocio o simplemente mejorar el que ya tengo es algo en lo que la red tiene mucho que decir. El congreso virtual, los casos de éxito o los premios a las mejores iniciativas van a estimular y ayudar, de aquí al 17 de mayo, a muchas personas que en este momento pasan por dificultades y deben ser proactivas para mejorar su actual situación”, ha señalado en este sentido Luis Arroyo coordinador del Dia de Internet 2009.

Entre las actividades que se desarrollarán también se encuentra la celebración de un concierto virtual a través de YouTube, la celebración de un concurso que servirá para elegir “Tu sello” del Dia de Internet, un certamen de composición o el desarrollo de una Carrera Virtual con la que se quiere apoyar la candidatura de Madrid 2016 para los juegos olímpicos.

Por otro lado, con motivo de este día se premiará a los telecentros que más y mejor trabajen para reducir la brecha digital en las zonas más desfavorecidas.