El director de Fundetec analiza las TIC en España

Empresas

El director gerente de Fundetec, Alfonso Arbaiza, señaló la necesidad de alcanzar cuanto antes la convergencia tecnológica con Europa.

Para ello hay que potenciar la implantación de la Administración Electrónica, ya que en su opinión, “quizás ahora más que hace dos años, nuestras pymes y nuestros ciudadanos necesitan todo el apoyo disponible que nos acerque a Europa en cuanto a la incorporación de las TIC a nuestras vidas”.

Al respecto, incidió en que “la entrada de nuevos socios europeos, el empuje de los que ya estaban y un mercado globalizado hacen que sea estrictamente necesario seguir impulsando la adopción y el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad española”.

Por ello, Arbaiza apuntó que para superar esa brecha digital que existe, tanto entre grandes empresas y pymes como entre España y el resto de la UE, es necesario “dar a conocer la verdadera utilidad de la tecnología, saber lo que realmente las TIC pueden hacer por cada empresa”.

A su juicio, “lo que verdaderamente importa es la existencia de soluciones a su medida, que se adapten a sus negocios y les permitan hacer las cosas mejor de como las hacen ahora. Son estas líneas las que tenemos que seguir, y las que tiene que tener en cuenta tanto la iniciativa pública como la privada.”, puntualizó.

En este sentido, apostilló que es preciso acercarse a los propios sectores productivos, a los empresarios, “pues son ellos los que más te enseñan. Muchas veces sólo hay que pararse a escuchar”, agregó el director gerente de Fundetec.

Esta entrevista se puede encontrar íntegra en www.anetcom.es.