El dominio .eu fue el segundo de país en ventas en 2010

Cloud

El apellido de las webs europeas acaparó un 20% de las ventas, superado tan solo por .de, de Alemania, que obtuvo el 46%.

El dominio .eu está de enhorabuena: según un estudio de Sedo, fue el segundo dominio de nivel superior de código de país (ccTLD, country code Top-Level Domain) más vendido durante 2010, ocupando ese puesto por primera vez desde que fue abierto en 2005.

El estudio muestra cómo el dominio europeo obtuvo el 20% de las ventas de ccTLD durante el año pasado, superado tan solo por el dominio .de, de Alemania, que acaparó el 46% de las ventas, y seguido por .co.uk, del Reino Unido, que vendió el 14% de ccTLD.

Desde EURid, organización escogida por la Comisión Europea para operar el dominio .eu, no han tardado en expresar su alegría por la noticia. “Este estudio confirma la tendencia de mercado que muestra que .eu se utiliza más frecuentemente”, aseguró su director General, Marc Van Wesemael, quien también explicó que su objetivo es “incrementar el registro de nombres de dominio .eu permitiendo a los residentes en la Comunidad Europea utilizar .eu para expresarse online”.

El dominio .eu, que se abrió para el registro en 2005, es uno de los diez mayores dominios de nivel superior del mundo, y une ya a 500 millones de personas por los 27 países que conforman la Unión Europea.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor