El dominio .eu se reactiva

Cloud

La CE ha sellado un acuerdo con EURid, la agencia registradora ganadora de la gestión de la extensión europea, para habilitar diferentes páginas Web.

Según el servicio de información oficial del dominio, http://www.dotEU.info, ayer se firmó el acuerdo entre la Comisión Europea y la licenciataria del dominio .eu, EURid.

Tras la finalización de este periodo de negociación, todavía pasarán ocho o nueve meses hasta que se puedan registrar los primeros dominios con terminación .eu. El proceso de registro comienza con un periodo llamado sunrise, de cuatro meses, en el que los propietarios de marcas y derechos de autor (copyrights) así como las autoridades nacionales y europeas tendrán un trato preferente en el registro de direcciones con terminación .eu.

La Unión Europea ha creado este periodo para prevenir los intentos por parte de piratas informáticos de registrar nombres y dejar a empresas importantes sin sus dominios legítimos.

A pesar de la firma de este acuerdo, todavía no es posible hacer un pre-registro de un dominio con carácter vinculante. De hecho, Marcus Eggensperger, abogado especializado de united-domains AG, empresa subsidiaria de Lycos Europe, ha hecho un llamamiento a los usuarios para que estén alerta frente a ofertas de reserva de dominios con pago previo. Sólo deben utilizarse servicios de pre-reserva gratuitos, como el disponible en http://webcenter.lycos.es, que sólo efectuará el cargo al usuario si su pre-reserva es aceptada por la agencia registradora.