El dominio .mobi se abre a los particulares

Cloud

Esta extensión está destinada a páginas Web especialmente preparadas para su visualización desde navegadores en teléfonos móviles.

El registro de usuarios particulares para obtener un dominio en Internet .mobi ha sido abierto por la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números por sus siglas en inglés), gestora de los dominios de Internet para todo el mundo. Esta extensión está destinada a páginas Web especialmente preparadas para su visualización desde navegadores en teléfonos móviles.

La apertura del registro quedó aprobada en noviembre sólo para determinadas empresas, bajo la gestión de la compañía mLTD, que controlará los distintos sitios virtuales con el fin de asegurarse el cumplimiento de unos requisitos mínimos que garanticen los contenidos de las distintas Web. En caso contrario, se podrá suspender temporalmente su servicio.

El proyecto está apoyado por compañías como Telefónica Móviles, Ericsson, GSM Association, Hutchinson 3, Microsoft, Google, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, TIM y Vodafone, entre otras.

Por su parte, la empresa dotMobi ha asegurado que la simplificación de las páginas que se descargan permitirá acelerar el uso de servicios Web móviles, ya que, según la GSM Association, más gente en el mundo posee un móvil preparado para entrar en la Web que los que tienen un PC con acceso a Internet.

Para 2008, las previsiones de la firma es que 1.300 millones de personas se conecten a Internet mediante dispositivos móviles. “El reconocimiento creciente de la importancia de los contenidos adaptados a dispositivos móviles puede promover el acceso a estos contenidos y servicios, creando un marco que aportará eficiencia al desarrollo de contenidos y servicios nuevos”, asegura en un comunicado.