El dueño de Megaupload en libertad bajo fianza y con obligación de ni oler Internet

Empresas

¿Se puede llamar libertad a estar fuera de la cárcel pero no poder acceder a Internet? El archifamoso Kim Dotcom, mezcla entre brillante genio de las nuevas tecnologías y villano de peli de James Bond, recientemente detenido en relación con las infracciones de los derechos de autor y la propiedad intelectual que se hacía desde su exitoso Megaupload acaba de ser puesto en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda aunque las condiciones de su liberación incluyen la imposibilidad de acceder a Internet.

Ha pasado un mes en el Hotel las Rejas y ahora pasa a estar encerrado en su propia casa mansión.

Ese arresto domiciliario tiene además la pega de no poder acceder a la Red. Al haberse controlado su acceso a la ingente fortuna que había amasado las autoridades neozelandesas han considerado que no existe riesgo de fuga y de ahí que le permitan recluirse en su residencia.

Se especifica que además no puede utilizar  su helicóptero y que no puede desplazarse más allá de 80 kms de distancia de su residencia avisando siempre con 24 horas de antelación a la Policía de dicho traslado excepto en caso de urgencia médica.

Considerado héroe por unos, víctima por otros, Kim Schmitz, que cambió legalmente su apellido por Dotcom (puntocom) tiene pendiente una vista en la que se decidirá su extradición a Estados Unidos de América para hacer frente a los cargos que el FBI dirige contra él por valor de 500 millones de dólares.

En estos tiempos y teniendo en cuenta a lo que se dedicaba no deja de resultar paradójico que alguien apellidado puntocom no pueda acceder a Internet. ─[Stuff.co.nzCNET]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor