El e-voto ya es posible desde el móvil

Cloud

Telefónica Móviles y Scytl presentan un sistema, diseñado para las elecciones de las Juntas Generales de Accionistas, similar al sufragio vía online.

Scytl y Telefónica Móviles han lanzado una aplicación de voto electrónico a través de teléfono móvil. Este producto, que se comercializará orientado a las elecciones en Juntas Generales de Accionistas, es fruto de la colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de aplicaciones y servicios para favorecer el uso de la tecnología móvil.

La plataforma que han lanzado Scytl y Telefónica Móviles es una evolución del sistema de voto por Internet en Juntas Generales de Accionistas Pnyx.corporate, desarrollado por Scytl. De hecho, la nueva aplicación permite el voto desde cualquier dispositivo móvil (teléfonos, PDAs,…) con amplias garantías de seguridad, privacidad y honestidad de los procesos electorales convencionales.

“Gracias a la disponibilidad de este sistema, en las Juntas Generales de 2006 cualquier accionista podrá emitir su voto a distancia de una forma más cómoda con la garantía de los más altos estándares de seguridad exigidos en cualquier votación”, afirman los grupos. El funcionamiento de esta modalidad es similar al voto por Internet añadiendo las ventajas de la movilidad y la amplia difusión que permite la participación remota.

Con todo, durante los próximos meses la nueva plataforma se desarrollará para que pueda implantarse en todo tipo de procesos electorales: elecciones públicas, órganos de gobierno de sindicatos, colegios profesionales, cajas de ahorro y participación ciudadana.