El E3 a punto de comenzar, este año con un 95% menos de gente

Empresas

La feria más importante de videojuegos se ha puesto seria para controlar la asistencia a la misma.

Ya está todo preparado en Santa Mónica (California) para que del 11 al 13 de julio se celebre la feria de videojuegos más importante del mundo: la E3 (Electronic Entertainment Expo).

Sin embargo, este año la exposición contará con un 95% menos de asistentes. De las 60.000 personas que habitualmente pasaban por allí, ya fuera colándose o comprando en internet algún pase, este año apenas entrarán 3.000.

En teoría, la exposición está abierta sólo para trabajadores de las empresas del sector de los videojuegos y periodistas, pero al final acababa convirtiéndose en un caos lleno de gente de todo tipo.

Según Dan Hewitt, portavoz de la Entertainment Software Association, el objetivo es que prime la calidad y la atención a los visitantes que acudan. Según Hewitt, los asistentes de este año van a ser personas con las que de verdad quieres hablar.

Paralelamente, comienzan a aparecer las primeras voces críticas sobre estas medidas. Muchos creen que esta decisión perjudicará la cobertura de la feria. En las ediciones anteriores, el apoyo de blogs y webs de empresas pequeñas del sector fue importante, y este año posiblemente se note.