El Eee PC se hace mayor

PCWorkspace

Asus lanza el Eee PC 1002H, el nuevo netbook de la familia Eee PC con pantalla de 10”, 160GB de disco duro y un teclado más grande.

Asus sigue explotando el Eee PC, la gallina de los huevos de oro que ha colocado a la compañía entre los primeros fabricantes de portátiles, lanzando actualizaciones del netbook con interesantes mejoras.

El nuevo Eee PC 1002H sigue teniendo un tamaño pequeño, pero aunque sólo 1,2kg, tiene una apariencia más robusta gracias a su carcasa de aluminio. La novedad más interesante es que el teclado es más grande, un 92% de un teclado convencional, y la pantalla de 10” con retroiluminación LED de 1024×600 píxeles.

Entre sus otras características, posee micrófono digital, cámara integrada de 1.3 megapixels, Bluetooth y Wi-Fi 802.11n, lector de tarjetas 4 en 1 para MMC, SD, Memory Stick y MS-PRO, y sistema Multi-touch en el Trackpad.

Asus ha desarrollado el sistema Super Hybrid Engine (SHE), que según asegura la compañía, gestiona el consumo de energía según las necesidades en cada situación, tanto las preferencias específicas del usuario para determinados procesos, como los ajustes necesarios para el ahorro de energía en el equipo. El equipo incorpora una batería de polímeros que ofrece 4200mAh, asegurando más de 5 horas de uso sin carga.