El efecto óptico afeacaras da bastante cosica

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wM6lGNhPujE&feature=player_embedded[/youtube]

A estas alturas ya hemos visto efectos ópticos de todo tipo, pero el que nos enseñan en este vídeo viene a ser lo contrario de lo que un montón de cervezas consigue hacer con nuestra mente a las 4 de la mañana en un bar de copas. Sí, en lugar de hacer a todo el mundo más guapo, este curioso efecto óptico convierte en un monstruo horripilante a cualquiera.

El efecto óptico se conoce como Flashed Face Distortion Effect, que viene a decir que cuando se nos muestra una serie rápida de rostros cuyos ojos están alineados, al no mirarlos directamente se produce un efecto de distorsión en los mismos.

Cuanta mayor sea la diferencia entre rasgos de dos rostros diferentes, más deformada veremos la imagen, manteniéndose el efecto siempre que no miremos directamente la sucesión de rostros.

Los autores del estudio que explica este fenómeno son Jason M Tangen, Sean C Murphy y Matthew B Thompson y el grado de ilusión es tal que estoy seguro que no tardaremos mucho en ver otros ejemplos aún más sorprendentes. [Perception]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor