El Einstein empático de David Hanson

Empresas

David Hanson es el mismo amigo de los niños que creó un sustituto cibernético y aterrador de su hijo Zeno, llamado también Zeno. No contento con ello, ahora (en concreto, en la celebración del TED) ha presentado una sonriente y empática cabeza de Albert Einstein. Al parecer, es ya la cuarta cabeza de Einstein que crea Hanson (Freud lo llamaría “envidia de la neurona”), auque es la primera con un software avanzado y 32 motores para simular los movimientos del rostro. Más detalles, después del salto.

Los dos ojos de Eisntein esconden dos cámaras que le permiten reconocer una cara e identificar su estado de ánimo gracias a 13 distintos parámetros, desde la inclinación de las cejas hasta la sonrisa o el fruncimiento de la nariz. La cabeza se sirve del programa “máquina empática” desarrollado por el Instituto de Informática Neural de UCSD.

Según Hanson, “Es un robot que puede comprender los sentimientos y los gestos”. Se rumorea que están vendiendo los derechos de la cabeza para una aparición estelar en Futurama. — Rafa M. Claudín [Reuters]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor