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El empleo de la Red se extiende por España

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, presenta hoy “Todos en Internet”, el plan de comunicación incluido en “España.es”, que se iniciará el martes de la próxima semana con un presupuesto de 8 a 16 millones de euros, que la entidad pública empresarial Red.es destinará a una campaña publicitaria y a realizar acciones de formación y concienciación social con un alcance previsto de 1,8 millones de españoles.

Tiene una duración prevista de 16 meses, durante los cuales el Gobierno pondrá en marcha 25 aulas de Internet con el objetivo de formar en Nuevas Tecnologías a los vecinos de 2.500 a 3.750 poblaciones de mediano y pequeño tamaño de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Las aulas, tanto las 17 fijas como las ocho que viajarán a bordo de autobuses de 12 metros de longitud, estarán equipadas con 25 ordenadores conectados a Internet por banda ancha a través de satélite. Además, en ellas se repartirán cederrones con formación interactiva y multimedia, un manual de supervivencia en Internet y artículos de “merchandising”.

Las rutas de esas unidades móviles vendrá determinada por el número de residentes y de poblaciones en cada provincia, con especial atención a las de menos de 200.000 habitantes, en las que residen 7 de cada 10 españoles, y, dentro de ellas, los municipios de entre 2.000 y 50.000 vecinos, que concentran el 45 por ciento de la población no internauta.

La campaña de promoción también primará a las Comunidades Autónomas con una penetración de Internet inferior a la media nacional (23,8 por ciento). Las previsiones de Industria son que en cada provincia se puedan visitar entre 50 y 75 poblaciones.

Asimismo, la iniciativa contará con un servicio de atención telefónica para consultas (902 011 010) y el sitio Web www.todos.es, en el que se ofrecerán contenidos formativos y el resto de la información relacionada con la estrategia.

De hecho, el objetivo del Departamento heredero del extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología es que los ciudadanos que nunca hayan tenido contacto con Internet y los integrados en colectivos con riesgo de exclusión social, caso de discapacitados o residentes en zonas rurales, puedan experimentar “de forma efectiva y sensible” los beneficios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como “primer paso para un uso diario y cotidiano”.

Redacción

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