El entretenimiento en el coche beneficia a los fabricantes de chips

Empresas

La tendencia hacia el 'info-entretenimiento' en los vehículos ofrece una enorme oportunidad al mercado de semiconductores.

La firma de investigación de mercado Strategy Analytics cifra esa oportunidad de mercado en 5.000 millones de dólares para 2013.

Concretamente, la firma predice que la demanda de semiconductores para entretenimiento, navegación y otras aplicaciones dentro de los coches, en Norteamérica, Europa y Japón crecerá de los 2.900 millones de dólares a los 5.000 millones de dólares para 2013, lo que representa un crecimiento interanual medio del 7 por ciento.

Chris Webber, ejecutivo de Strategy Analytics ha destacado que el entretenimiento de audio en los coches ya es una aplicación de la industria de semiconductores muy madura, pero quedan otras aplicaciones, como radio por satélite, la demanda de transferencia, almacenamiento y reproducción de archivos o la habilidad de interactuar con los reproductores de música portátil y dispositivos de comunicación que llevan los usuarios.