El estado actual de las startups en España

Empresas

En la actualidad existen 1.582 startups, 162 inversores y 94 incubadoras en nuestro país.

¿Cuántas startups hay en España? ¿Es fácil conseguir financiación? ¿Hay posibilidades de ampararse en una aceleradora o incubadora? Muchas de estas cuestiones las responde la web SpainStartupMap, una página que cuenta con información actualizada constantemente sobre el mundo de los emprendedores en nuestro país. Los datos se pueden consultar de forma muy visual y en tiempo real.

Según la página, actualmente existirían 1.582 startups en nuestro territorio y 162 inversores (incluyendo angel investors, family offices y firmas de venture capital). En este momento hay 65 aceleradoras que ayudan a las startups con financiación, mentoring, training y eventos y 94 incubadoras diseñadas para ayudar a las empresas en fase temprana. Además, en España hay 367 proveedores de startups en áreas como la legalidad, el desarrollo de marketing o los servicios y 119 organizaciones o grupos informales que apoyan el ecosistema emprendedores.

SpainStartupMap también hace una clasificación por sectores de actividad. La mayoría de las startups españolas (21%) están dedicadas al comercio electrónico. En segundo lugar de importancia están el Social Media (13%), la empresa (12%) y la movilidad (10%).

Según la web, la región española que concentra el mayor número de startups es Cataluña, con con 438 empresas emergentes que supondrían el 27,69% del total. Le sigue Madrid, con 402 y un 25,41% de la tarta. Bastante por debajo se sitúa la Comunidad Valenciana, con 219 startups formadas en su territorio y el 13,84% de representación.

Las tornas se cambian en cuanto al capital. En cuestión de inversores, Madrid supera notablemente a Cataluña. La comunidad autónoma presidida por Ignacio González tiene 68 fuentes de financiación privada y un 41,98% frente a las 42 y el 25,93%  existentes en la segunda. En cualquier caso las dos regiones concentran al 70% de los inversores de toda España.

startups-spain-areas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor