El Estado austriaco vende un 17 por ciento de Telekom Austria

Empresas

OeIAG ha vendido 85 millones de acciones a un precio comprendido entre 12,80 y 13,05 euros, una oferta que supone valorar la participación en más de 1.000 millones.

El holding del Estado austriaco OeIAG ha vendido el 17 por ciento del capital del operador de telecomunicaciones Telekom Austria a inversores institucionales nacionales y extranjeros, después de que la empresa comprara hace unos días el operador búlgaro Mobiltel. La operación tiene lugar cuatro meses más tarde de que el holding austriaco rechazara la oferta del operador suizo Swisscom, que pretendía entrar en el capital de Telekom Austria.

OeIAG ha vendido 85 millones de acciones a un precio comprendido entre 12,80 y 13,05 euros, una oferta que supone valorar la participación del 17 por ciento en 1.100 millones de euros. El holding austriaco ha utilizado un proceso acelerado de venta de las acciones en el mercado, para beneficiarse de la importante progresión registrada por los títulos de Telekom Austria después de anunciar la compra de Mobiltel.

Las acciones del grupo fueron adquiridas por los inversores en sólo cuatro horas desde que se pusieron a la venta, según informa la agencia de noticias austriaca APA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor