El estándar Bluetooth 4.0 estará disponible a finales de año

EmpresasMovilidadWorkspace

La nueva tecnología Bluetooth, cuyas primeras pruebas llegarán en octubre, destaca por su bajo consumo.

La especificación Bluetooth 3.0 fue lanzada tan sólo un año, pero su sucesora ya está en camino. El Bluetooth Special Interest Group (BIG) acaba de aprobar la versión 4.0 de esta tecnología inalámbrica y se prevé que empiece a llegar al mercado a finales de este año, con previsiones de alcanzar a la mitad de dispositivos con Bluetooth en 2015.

Bluetooth 4.0 destaca por su reducción del consumo energético y está orientada, precisamente, hacia aparatos con funcionamiento a baja potencia.

Michael Foley, director ejecutivo de SIG, se mostró ilusionado con el nuevo estándar: “La finalización de la tecnología inalámbrica Bluetooth de bajo consumo dentro de los límites de la especificación base es un logro monumental. La tecnología inalámbrica Bluetooth puede ahora, tras el duro trabajo de nuestros socios y nuestro programa de cualificación, hacer realmente de todo”.

España será la anfitriona para acoger las primeras pruebas de esta tecnología. En concreto, se darán a principios de octubre en el festival UnPlugFest de Barcelona. Hasta estas primeras muestras, es posible investigar sus especificaciones completas en Bluetooth.org.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor