El evento WWW2009 abre sus puertas

Cloud

Expertos en Internet se reúnen durante esta semana en el 18º congreso internacional de la Web, que se celebra por primera vez en Madrid.

Madrid reunirá durante esta semana a investigadores, gurús, tecnólogos, empresas, universidades y organismos oficiales para discutir los avances de la web y el desarrollo de Internet.

El congreso internacional de la Web WWW2009 celebra su 18º aniversario cuando se cumplen 20 años de la aparición de la web, y en esta conmemorativa fecha contará con la presencia deTim Berners-Lee, el “inventor de la Web”, y Vinton Cerf, conocido como el “padre de Internet”.

Durante estos días se debatirá el futuro de Internet, mediante conferencias, debates, workshops y actividades, que serán inauguradas por los príncipes de Asturias el próximo miércoles.

El evento servirá también a Madrid para mostrar ante la comunidad internacional el proyecto de la ‘Catedral de las Nuevas Tecnologías’, una apuesta del Gobierno madrileño que pretende convertir una nave industrial de Villaverde en un centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y comunicación para ciudadanos y pymes.

Las pasadas ediciones de este congreso, que desde 1994 está organizado por IW3C2, han tenido lugar en ciudades de Gran Bretaña, Canadá, y China, y está planeado que el próximo año se celebre en EEUU.