El ex presidente de Vodafone podría dirigir Yahoo!

Empresas

Arun Sarin está entre los posibles candidatos a ocupar el puesto de Jerry Yang como consejero delegado de Yahoo!.

La Junta de Yahoo! está buscando al candidato perfecto para sustituir a Jerry Yang como CEO de la compañía, después de renunciar a su cargo tras fracasar las negociaciones con Microsoft y el acuerdo publicitario con Google.

Según ha publicado The Wall Street Journal, entre los nombres que se están barajando destaca el de Arun Sarin, ex CEO de Vodafone desde el pasado julio.

Sarin, de 54 años, parece reunir todos los requisitos para que la Junta de Yahoo! le tenga en cuenta como posible candidato, pues entre otros aspectos es un ejecutivo con experiencia en el campo de la tecnología en una empresa pública, según una fuente que recoge el diario.

Entre sus logros destaca que consiguió sobreponerse a las críticas de los accionistas y llevó la empresa a mercados de alto crecimiento como India y Turquía en 2007. Al mismo tiempo, trabajó para reducir costes y reorientar la estrategia de la compañía en los mercados con un crecimiento más lento, una experiencia que podría ayudarle en los esfuerzo de Yahoo! para volver a crecer.