El FBI reconoce haber espiado a los usuarios de Internet

Cloud

El director de la organización ha admitido que se ha accedido a emails privados y a información sobre el historial de visitas web de los internautas.

El FBI ha admitido haber violado la intimidad de algunas personas al haber obtenido datos privados e información personal de cuentas bancarias, emails y visitas a webs.

Se trata del cuarto año que de forma consecutiva se cometen este tipo de excesos por parte del FBI, como ha reconocido su director, Robert Mueller, que sorprendentemente ha culpado a las operadoras por “haber provisto al FBI con demasiada información”.

Por otra parte, hace tan sólo unos días, el Inspector General del FBI, Glenn Fine, también reconocía que en el año 2006 hubo violaciones de las normas en el uso de las llamadas ‘Cartas de Seguridad Nacional’ (‘National Security Letters’, NSL).

En estas cartas, el FBI exigía a bancos y empresas de comunicaciones que le entregaran información personal de los estadounidenses sin la autorización necesaria en situaciones que no eran de emergencia.