El fenómeno Nintendogs desabastece los comercios

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El simulador de mascotas está casi agotado, pero Nintendo España prepara más unidades para la última semana de diciembre.

Las mascotas virtuales Nintendogs son el fenómeno del año. Pero su éxito se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos clientes y usuarios. Nintendogs es el regalo más buscado estas navidades y encontrar este simulador de perros en los puntos de venta de muchas ciudades españolas se ha convertido en una odisea. Sin embargo, Nintendo España asegura que repondrá las existencias del videojuego durante la última semana de diciembre para intentar satisfacer la enorme demanda existente. Antes de que acabe el año, en sólo tres meses, Nintendo España habrá puesto a la venta más de 260.000 unidades de las diferentes versiones y paks de Nintendogs.

El 7 de octubre Nintendo España lanzaba los cachorros virtuales Nintendogs con grandes expectativas. Dado el éxito mundial del videojuego, la compañía preveía vender antes de marzo de 2006 entre 175.000 y 200.000 unidades de este juego exclusivo para la portátil Nintendo DS. La realidad ha superado aquel cálculo cuatro meses antes de lo previsto. La fiebre por estas mascotas virtuales ha rebasado las expectativas de Nintendo España tanto en la venta del juego como de los paks con la consola.

Las ventas de Nintendogs en todo el mundo ya superan los 3,5 millones de unidades. El juego, creado por el legendario Shigeru Miyamoto, padre de iconos del mundo de los videojuegos como Mario o Zelda, se convirtió en un fenómeno de masas en Japón y protagonizó el mejor estreno para un título de consola portátil en Estados Unidos. Su debut en Europa, donde ya ha vendido un millón de ejemplares, fue más fulgurante, 250.000 durante el primer fin de semana. Y España es el país donde más rápido ha desaparecido de los puntos de venta.

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