El fundador de McAfee, acusado de fabricación de drogas y posesión ilegal de armas

Empresas

John McAfee, residente en Belice, ha visto como sus posesiones inmobiliarias en el país eran registradas por las autoridades. Afirma que se trata solo de asuntos políticos.

Las últimas noticias referentes a Jonn McAfee, el creador de la compañía de seguridad del mismo nombre, recuerdan inevitablemente al caso de Kim Dotcom, cofundador de Megapupload.

McAfee ha sido acusado de tenencia ilegal de armas y fabricación de drogas por parte de las autoridades de Belice, país centroamericano donde el ejecutivo reside desde hace años y donde fundó en 2010 una nueva empresa llamada QuorumEx, dedicada a la producción de antibióticos naturales basados en antiquorum.

La Unidad de Eliminación de Bandas (Gang Supression Unit) del país ha señalado en un comunicado que McAfee contaba en una de sus fincas con 10 armas de fuego y 5 rifles de aire comprimido, supuestamente sin la licencia necesaria. También han encontrado indicios de drogas en el antibiótico fabricado por el gurú.

Cuando el magnate de 66 años fue arrestado se encontraba en su residencia de Orange Walk Town en presencia de su novia, de tan solo 17 años (menor de edad) y cinco guardias de seguridad. La operación fue bastante llamativa, con 30 hombres armados entrando a la fuerza en el inmueble. Este no habría sido el único edificio propiedad de McAfee allanado por las fuerzas del orden. Los registros se habrían extendido a sus nueve fincas en el país.

McAfee asegura que toda la operación y los cargos responden a motivos políticos. Según sus palabras, la no haber cedido a los chantajes para donar una abultada cuantía al partido democrático de Belice, dirigido por Gaspar Vega. McAfee ha explicado también que ya ha realizado donaciones para los departamentos de policía de Orange Walk por al menos 2 millones de dólares, según recoge Cnet.

Las acusaciones contrastan con las aficiones del magnate y su estilo de vida. McAfee es naturista y un yogui confeso. En el país centroamericano imparte clases de yoga y ha escrito un libro sobre esta disciplina llamado ‘Into the Heart of Truth: The Spirit of Relational Yoga” (En el corazón de la verdad. El espíritu del yoga relacional).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor