“El fútbol y el apagón tecnológico empujarán la IPTv”

EmpresasMovilidad

Hablamos con Ignacio Rebollo, director de ventas de Motorola para el Sur de Europa, una compañía pionera en el mercado IPTv.

La IPTv, o televisión a través de Internet, es una modalidad que Telefónica trasladó a España hace unos años con el lanzamiento de Imagenio, concretamente en el año 2000. Desde entonces ONO ha sido un jugador importante, junto con Jazztelia, la oferta de Jazztel.

Cada uno de estos servicios necesita colocar un aparato en casa del usuario, conocido como ‘Set-top vox’, o receptor de cable. Motorola es uno de los grandes fabricantes de este tipo de aparatos, con ofertas que permiten, por ejemplo, grabar un programa y enviarlo directamente al teléfono móvil, un receptor del que por el momento sólo disfrutan los usuarios de alguna operadora asiática.

Londres, Sintra, y recientemente Madrid han sido algunas de las ciudades en las que Motorola ha reunido su gran oferta de productos para mostrarlos a sus clientes y es precisamente en esta última cuando hemos podido acercarnos a Ignacio Rebollo, director de ventas de Motorola para el Sur de Europa, que nos ha explicado algunas diferencias entre el mercado de IPTv portugués y español o qué puede ofrecer Motorola, una empresa que “lleva 80 años en el mercado, una compañía que ha inventado el mundo del cable y que ha sido pionera en IPTv”.

Rebollo también reflexiona sobre lo que puede representar la llegada de GolTV a este mercado IPTV y por qué un usuario no puede ir a una tienda y comprar su propio receptor de cable, con las características que más le gusten, en lugar de tener que conformarse con el que ofrece cada operadora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor