El futuro de Google Glass incierto tras las declaraciones de su CFO

EmpresasWorkspace
Google Glass

Tras la cancelación de las Google Glass edición Explorer y las recientes declaraciones del CFO de Google, Patrick Pichette, acerca de las mismas, la duda de si las Google Glass llegarán algún día al mercado de consumo masivo son más grandes que nunca.

Numerosos datos están colocando el futuro de las Google Glass en una incógnita. Tras dejar de vender su modelo inicial Explorer y anunciar la cancelación de éste, parecía que Google estaba cerca de sacar una nueva versión de consumo, de hecho se conocía también que Intel proporcionaría el SoC de esta nueva versión, algo que parecía indicar que quedaba poco para verlas. Pero las declaraciones del CFO de Google podrían indicar un replanteamiento total y hasta una posible cancelación final del proyecto.

La cancelación de las Google Glass Explorer se dio el pasado 19 de enero, momento en el que además se indicó que el proyecto pasaría de Google[x] al departamento de consumo de Tony Fadell en Google. Esto junto con el hecho de que Intel interviniera en el proyecto como suministrador del SoC y socio en su implantación en entornos de trabajo, parecían buenas noticias. Noticias que Patrick Pichette, CFO de Google, estaría eclipsando diciendo que “cuando los equipos no son capaces de saltar los obstáculos, pero creemos que todavía hay un montón de promesas, podríamos pedirles que hagan una pausa y se tomaran su tiempo para restablecer su estrategia, como hicimos recientemente en el caso de Glass”.

Si bien esto no quiere decir que hayan cancelado definitivamente Google Glass, no da la impresión de que su cambio de departamento suponga un paso adelante para su versión de consumo, sino más bien un paso atrás para empezar de nuevo y enfocar las Google Glass de otra forma. Lo interesante es que Google sigue alentando a los desarrolladores para crear aplicaciones para Glass y a las empresas con su Glass at Work, pero no hay ninguna seguridad de que todo este impulso sea luego compatible con la nueva y definitiva versión de las gafas, si es que llega algún día.

Lea también :