El Futuro de los Medios Digitales en Europa

Empresas

Jupiter Research realiza un estudio sobre los usos, propiedad e intención de compra de los medios digitales.

Los nuevos resultados de la encuesta más reciente sobre el consumidor europeo de Jupiter Research, fueron presentados en el foro sobre el Futuro de los Medios Digitales patrocinado por Roxio e Intel. El estudio en profundidad examina de cerca a los consumidores de medios digitales de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suecia, incluido el tema de la propiedad del hardware digital, usos del software y consumo de medios digitales. El informe destaca también las tendencias emergentes que determinarán el futuro de los medios digitales y harán que se convierta en una tendencia generalizada en el mercado.

Los resultados clave incluyen:

1. La propiedad de dispositivos se está convirtiendo en la norma dentro de los hogares con Internet en Europa:

– El 76 por ciento de los encuestados tiene una grabadora de CDs- El 50 por ciento tiene una grabadora de CDs

– El 47 por ciento tiene una cámara digital

– El 46 por ciento tiene una videocámara (tradicional o digital)

2. La propiedad de múltiples dispositivos está aumentando su grado de penetración con un 66 por ciento de hogares que poseen dos o más dispositivos de medios digitales:

– El 41 por ciento de los que tienen una grabadora de CDs también cuentan con una cámara digital

– El 14 por ciento de los que tienen una grabadora de CDs también cuentan con una video cámara digital

3. La propiedad de múltiples dispositivos se está convirtiendo en la tendencia del futuro ya que más del 50 por ciento de los consumidores planea comprar en el próximo año dispositivos adicionales:

– De aquellos que ya poseen un dispositivo, el 30 por ciento tiene intención de comprar al menos uno, mientras que el 15 por ciento compraría dos.

– El 20 por ciento tiene intención de comprar una video cámara digital, lo que demuestra la tendencia hacia una actividad más rica en los medios.