El futuro nos reserva más botnets y ataques de Stuxnet

CortafuegosEmpresasSeguridad

El mercado de amenazas evoluciona y tanto los botnets como las amenazas de seguridad multiplataforma encabezan la lista de amenazas de 2011 de ESET.

Como algunos de sus rivales, la empresa eslovaca de seguridad ESET ha mostrado lo que para ellos serán las principales amenazas de seguridad de este año.

David Harley, investigador de la compañía, asegura que conforme avance el año podremos ver más amenazas multiplataforma que utilizan ventores ajenos al sistema operativo, como Java. Además, Windows seguirá siendo el objetivo principal porque sigue siendo el sistema operativo más utilizado por la mayoría de los usuarios.

Harley también asegura que aunque las grandes botnets continuarán siendo un problema importante, otras más pequeñas serán una gran amenaza, comparable a las que están siendo supervisadas por los investigadores de seguridad, porque pasarán desapercibidas. Esto podría hacer, asegura, que las grandes botnets sean abandonadas por sus creadores.

Con respecto a Stuxnet, es un perfecto ejemplo que lo que nos espera, un malware complejo, con objetivos bien definidos que según el investigador de Sophos generará un debate respecto a las pruebas antimalware. Harley asegura que cada vez está mejor aceptado que las pruebas dinámicas son una mejor opción a las pruebas estáticas del panorama actual de la seguridad y que tanto los ‘testers’ como los investigadores continuarán siendo parte importante en el intento de establecer una guía apropiada para la implementación efectiva de este tipo de pruebas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor