El gasto en seguridad de red se duplicará en los próximos cinco años

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Se espera que el mercado de seguridad de redes alcance un valor de 10.000 millones de dólares para 2016.

El gasto en protección y seguridad de las redes casi se duplicará en los próximos cinco años. Al menos es lo que se afirma en el último informe publicado por la empresa de investigación de mercado ABI Research.

Titulado “World Enterprise Network and Data Security Markets”, el informe asegura que el gasto en gestión de amenazas unificadas, redes privadas virtuales, controles de acceso a red, firewalls y sistemas de detección de intrusiones se incrementará desde los 6.000 millones de dólares (4.619 millones de euros) el año pasado a 10.000 millones de dólares (7.698 millones de euros) para 2016.

Gran parte de este crecimiento estará relacionado con los sistemas TI empresariales y el acceso a las tecnologías que utilizan.

ABI Research explica que estos cambios tienen que ver con la creciente complejidad de las redes empresariales, el mayor uso de los servicios en la nube y el incremento de la utilización de los smartphones y tablets en la oficina.

De forma que la convergencia de las comunicaciones y el creciente uso de las redes sociales y los dispositivos inteligentes está diversificando los entornos que contienen amenazas potenciales. A su vez esto tendrá un impacto en las empresas de pequeño y mediano tamaño, que se verán más afectados por la situación pero cuentan con recursos y presupuestos limitados.

ABI asegura que los vendedores están respondiendo a las necesidades del mercado a través de una mayor oferta y múltiples modelos de servicios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor