El gasto en servidores seguirá débil este año

CloudEmpresasServidoresVirtualización

Un estudio pone de manifiesto que aunque la demanda para hardware de servidor se ha incrementado, el gasto ha permanecido bajo debido al crecimiento de la virtualización.

Después de todo las empresas siguen buscando maneras de ahorrar y a pesar de afirmar que empiezan a incrementarse los presupuestos, el gasto en servidores permanece bajo. Al menos es lo que asegura la empresa TheInfoPro en un estudio lanzado ayer.

Según la encuesta, que ha recogido información de más de 252 ejecutivos de toma de decisión de compañías de la lista Fortune 1000, el 38% planean reducir los presupuestos para servidores este año respecto a 2009, mientras que el 25% planean incrementar sus gastos.

El estudio pone de manifiesto que aunque la demanda para hardware de servidor se ha incrementado, el gasto ha permanecido plano debido al crecimiento de la virtualización, que ayuda a gestionar una gran cantidad de tareas en unos pocos servidores. Es decir que las empresas han empezado a entender cómo virtualizar los entornos IT y tienden hacia la consolidación, lo que reduce la necesidad de grandes cantidades de servidores. Esto está llevando a que aunque el gasto en servidor está creciendo este año podría reducirse en 2011.

Por otra parte, el estudio afirma que Dell podría ver cómo un gran número de sus clientes abren sus presupuestos de hardware de servidor porque al haberse reducido el gasto en 2009, existen oportunidades de reemplazo. Según la encuesta un 20% de los clientes de Dell planean gastar menos dinero en servidores mientras que un 30% gastarán más. En comparación, un 26% de los clientes de HP planean gastar menos frente al 31% que quiere gastar más; para IBM un 25% anticipan que gastarán menos dinero, mientras que un 27% esperan gastar más.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor