El gasto en videojuegos se mantiene

Empresas

Una reciente encuesta llevada a la cabo por NPD Group ha revelado que el 65% de los consumidores gastarán lo mismo o más en videojuegos durante 2009.

El informe realizado por NPD Group, se hacentrado en el mercado americano y ha tenido en cuenta las respuestas de más de 10.000 usuarios y todas las formas de gasto en entretenimiento. Entre otras cosas se ha puesto de manifiesto que en los últimos tres meses el 36% de los encuestados ha comprado un juego para su consola portátil o de sobremesa.

Un 51% de los usuarios que han participado en la encuesta han comprado discos Blu-ray o DVD en lo últimos tres meses, mientras que la venta de CD ha tentado a un 31%.

Desde NPD afirman que incluso enfrentándonos a una desaceleración económica, el entretenimiento sigue siendo la categoría de gasto más popular. “La mayoría de los usuarios, afirma Russ Crupnick, analista de NPD, continuará comprando al menos la misma cantidad de la mayoría de las categorías de entretenimiento en lo próximos años.

El informe también indica que el gasto medio en entretenimiento entre los usuarios norteamericanos es de 160 euros per capita. Aunque la mayoría de los analistas predicen que los ingresos por entretenimiento podrían descender este año, los analistas de NPD afirman que sólo descenderán las suscripciones para revistas y periódicos.