Categories: MarketingPublicidad

El gasto publicitario en redes sociales llegará a 50.000 millones de dólares en 2019

A pesar de la polémica reciente de las ‘noticias falsas’ en redes sociales, éstas son cada vez un referente más importante para los usuarios, ya no solo para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros, sino también para ocio y como fuente de noticias e información. Ante esto, no es de extrañar que la publicidad en redes sociales cada vez tenga más peso en el global de Internet.

Según la agencia de publicidad Zenith Optimedia, las predicciones indican que la publicidad en redes sociales llegaría a suponer en el año 2019 el 20% de todo el gasto online, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares. Estas cifras significan que estaría únicamente a 1% de la publicidad en periódicos y que la superaría con creces en 2020.

Los datos del informe de la agencia aseguran que el crecimiento del gasto publicitario en redes sociales subiría un 4,4% en 2017, similar a la subida en este 2016, potenciado por eventos como las Olimpiadas, las elecciones de EEUU y el Brexit.

En cuanto a la publicidad en las plataformas de vídeo, se espera que para el 2019 llegue a los 35.400 millones de dólares, todavía lejos de la televisión, pero superior al gasto publicitario en radio a nivel mundial.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago