El Gobierno aprueba un IVA reducido para sintonizadores de TDT

Regulación

La medida, que también incluye actualizaciones de las antenas convencionales, tiene como principal cometido desarrollar la digitalización.

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros incentivar con una rebaja del IVA del 16 al 7 por ciento la adquisición de sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) y las reformas en las antenas convencionales para poder recibir estas emisiones.

Con el fin de impulsar la audiencia de la TDT, y que el precio no sea un obstáculo para su implantación en los hogares españoles, el Gobierno ha decidido llevar a cabo este tipo de rebajas “en el plazo de tiempo más breve posible”, según informan fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta modificación está incluida en el paquete de medidas fiscales para el impulso de la productividad aprobado por el Consejo de Ministros. En concreto, la medida de impulso de la TDT supone trasladar un mandato al Ministerio de Economía y Hacienda para reducir a lo largo de 2005 la fiscalidad por IVA de la TDT “con el fin de contribuir a la digitalización”.

Hasta la fecha, sólo los televisores de más alta gama incluyen entre sus prestaciones el sintonizador de TDT incorporado, imprescindible para poder sintonizar las emisiones en esta tecnología que ya ofrecen tanto los canales públicos y privados analógicos, como las privadas Net y Veo TV. Por este motivo, el sintonizador externo es imprescindible para que estos nuevos canales puedan ser recibidos con un televisor convencional.