El Gobierno apuesta por las Nuevas Tecnologías

Empresas

El Ejecutivo pretende acabar con el retraso en el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país y superar la brecha digital.

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, ha señalado que el Gobierno trabajará para mejorar de “forma drástica” el ratio de alumnos por ordenador con el proyecto “Internet en la Escuela”. “Una prioridad del sistema educativo es potenciar la presencia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la formación de los jóvenes”, según la ministra.

El objetivo del programa es potenciar los contenidos educativos digitales, mejorar la conectividad de redes de comunicación, atender a la educación reglada a distancia con medios telemáticos en todos los niveles del sistema educativo y formar al profesorado con impartición de cursos en Internet y materiales específicos.

Según la ministra de Educación, “dar una oportunidad efectiva de acceder a todos los alumnos con independencia del origen económico, social o cultural” a las Nuevas Tecnologías es una de las prioridades del Gobierno.

La intención del Ejecutivo sería, según la senadora socialista Yolanda Vicente, acabar con el “gran retraso en el desarrollo de la Sociedad de la Información y de la Comunicación” en nuestro país y superar la “gran brecha digital respecto a países de nuestro entorno”.