El Gobierno asegura Internet en el ámbito rural

Cloud

Ciencia y Tecnología y Agricultura van a suscribir un acuerdo por el que desarrollarán el programa Puntos de acceso público rurales para fomentar el uso de la banda ancha.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, suscribirá con su homólogo de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, un protocolo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar el programa Puntos de acceso público rurales, que persigue fomentar el acceso a Internet en el medio rural.

Las actuaciones de este programa, que se prolongará durante cinco años y serán cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura con hasta 2 millones de euros, tienen como objeto facilitar el acceso a la Red mediante banda ancha en poblaciones que se encuentren fuera del área de cobertura de las tecnologías convencionales, ya sea el ADSL, cable o telefonía vía radio LMDS.

Según el Ejecutivo, los fondos aportados por el Ministerio de Agricultura contribuirán a poner a disposición de agricultores y ganaderos información sobre el sector agrario de utilidad para planificar y desarrollar las actividades y estrategias empresariales en sus explotaciones, facilitando así el desarrollo de las zonas rurales.

Además de financiación, dicho Ministerio se compromete a facilitar el acceso a la información contenida en su portal, que mantendrá actualizada, así como a garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas informáticos, en relación con la información que genere.