El gobierno canadiense no revisará la venta de patentes de Nortel

EmpresasMovilidadRegulación

El proceso de compra de 6.000 activos de propiedad intelectual por parte de Apple, Microsoft, Sony, EMC, RIM y Ericsson no se verá sometido a las normas que rigen la inversión extranjera en el país.

Nortel Networks ha superado un nuevo escollo para poder culminar su proceso de venta de patentes. Tras recibir el OK por parte de tribunales de Estados Unidos y Canadá ahora ha sido el gobierno canadiense quien le ha facilitado las cosas a la teleco.

El ejecutivo ha fallado para que las normas que rigen la inversión extranjera en el país no se apliquen a la adquisición de las 6.000 patentes de Nortel por parte de un consorcio de empresas entre las que se incluyen Apple, EMC, Ericsscon, RIM, Microsoft o Sony.

La clave por la que la operación no se vea sometida a revisión ha sido el valor contable de las patentes. Con una estimación de 312 millones de dólares canadienses (unos 325 millones en moneda estadounidense) éste sería inferior al establecido por las leyes del país de la hoja de arce. Así lo ha manifestado el Ministerio de Industria en un comunicado.

Si la compra de patentes se hubiera enviado a revisión la legislación canadiense se obligaría a los funcionarios del gobierno a determinar que el acuerdo proporciona unos beneficios netos a la economía del país, explica Total Telecom. Este tipo de inversiones o adquisiciones de empresas deben pasar por la aprobación del ministro de Industria.

Nortel, un gigante del sector de las telecomunicaciones que una vez fuera el principal proveedor de rede de datos y de voz, además de infraestructuras de cable y móviles, se declaró en bancarrota en 2009. Desde entonces tanto sus unidades de negocio como su propiedad intelectual se han estado vendiendo por partes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor