El Gobierno prepara el desarrollo de una nueva Agenda Digital

CloudEmpresas

Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha señalado durante los actos conmemorativos del Día de Internet que también se lanzará un nuevo programa de ayudas a la innovación.

Un programa de ayudas a la innovación “muy centrado en la competitividad” y el desarrollo de una nueva Agenda Digital para España. Estas son las dos novedades que ha anunciado Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, durante su participación hoy en el acto central de celebración del Día de Internet, que ha tenido lugar en el Senado esta mañana.

Calvo Sotelo ha reconocido que se ha abierto un plazo de consulta destinado a empresas y ciudadanos para que envíen a la Administración Pública sus comentarios y sugerencias para el desarrollo de una nueva Agenda Digital que continúe potenciando Internet en España. “La madurez tecnológica a la que hemos llegado nos lleva a poder pensar en un ambicioso plan en administración electrónica”, señaló.

En el Día Mundial de Internet, el Secretario de Estado se refirió a Internet como un sector dinámico, vivo y emprendedor que representa al futuro, y tras citar ejemplos como la inminente salida a bolsa de Facebook o el éxito de Angry Birds, Calvo Sotelo definió a la red como una herramienta con capacidad transformadora y con capacidad de generar empleo.

En torno a la posibilidad de generar empleo han girado también los discursos del resto de participantes en las celebraciones que se han llevado a cabo en el Senado madrileño. Borja Adsuara, director general de Red.es, ha calificado a Internet como “el yacimiento de los nuevos empleos”.

Según él, Internet no sólo ha traido la nueva figura del Community Manager, sino que también ha creado nuevos profesionales en comunicación 2.0, aplicaciones móviles, servicios públicos y contenidos digitales.

Adsuara ha incidido en lo importante que es la capacitación para poder sacar partido a la red, y también ha hablado de las posibilidades de autoempleo que da Internet “en un momento en el que el trabajo por cuenta ajena escasea”.

En el acto también han intervenido Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros; Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y Rosalía Lloret, directora de PRISA Digital.

Junto a ellos, Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, ha recordado que el Día de Internet comprende este año la celebración de más de 260 actos realizados gracias a la colaboración de 860 organizaciones y empresas.

Premios de Internet 2012

El acto central de celebración del Día de Internet ha concluido con la entrega de los Premios de Internet 2012. RTVE a la Carta ha ganado el premio a la mejor Web, Socios Inversores a la mejor empresa, Alberto Burguillo se ha coronado como Mejor Comunicacor y mejor iniciativa sin ánimo de lucro para el proyecto Saregune.

Además, se ha otorgado el premio especial a la Trayectoria Personal a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga por haber posicionado como a Málaga como la ciudad inteligente número uno de España y por haber contribuido a crear un ecosistema de innovación, en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad, generador de numerosas iniciativas en torno a las nuevas tecnologías.

Lea también :